Boletín Marzo 2020 - Gine3

25 de marzo de 20200

Este es un Boletín dedicado de forma monográfica al Covid19, dado el gran impacto a nivel mundial que está generando. La información que llega a difundirse, frecuentemente dista de estar manejada con ecuanimidad y conocimiento de causa. Desde la información/desinformación que difunden los políticos, a veces incluso asesorados por «científicos» en busca de su momento de gloria, causan muchas veces más daño que beneficio.

La aparición de este virus, de familia bien conocida, con una letalidad menor que sus antecesores, aunque si con una gran capacidad de difusión, ha sido tratado de manera muy diferente, provocando paralelamente un gran daño económico a nivel mundial, del que algunos sectores se han podido beneficiar de forma extraordinaria, y otros en cambio no podrán salir.

 

Ha servido para evidenciar la deficiente atención que desde los sistemas centrales se da a la Sanidad, a nivel mundial, no dotándole de medios suficientes y que las diferentes canalizaciones que se da a la economía estatal, está demostrando su ineficacia.

Es evidente que se deben tomar precauciones para no ser infectado, y para no infectar a los demás. Todas las precauciones que repetitivamente se difunden son correctas y adecuadas, como mantener la distancia de un metro entre personas, lavado de manos frecuente, desinfección de superficies, no toser sobre las propias manos, etc. Otras medidas tienen poco fundamento, como que miembros de la misma familia que conviven un mismo domicilio no puedan viajar en un mismo vehículo, o no puedan pasear juntos. Evitar el contagio persona a persona, siguiendo un mínimo de actitudes válidas para multitud de situaciones, es fácil si se actúa con sensatez.

Llegar al confinamiento de personas, por la desconfianza en que sepan cumplir las indicaciones, o pensando en que no las quieran cumplir, es penoso, pero puede que sea necesario para conseguir en un menor tiempo la erradicación de la pandemia.

Nuestra colaboración, hasta el momento, consiste en asistir a las embarazadas en sus controles y partos, urgencias, y pacientes oncológicas. Siguiendo las indicaciones de las Sociedades Científicas, hemos suspendido los tratamientos de fertilidad, y todo tipo de visita ginecológica no urgente. Asimismo hemos suspendido todas las intervenciones ginecológicas programadas, teniendo en cuenta además que los quirófanos de las Clínicas han sido reconvertidos en UCIs, y no es posible trabajar.

Nuestras secretarias van contactando con todas las pacientes que es posible, anulando visitas e intervenciones. Cuando se normalice la situación, agradeceremos que os pongais en contacto con nosotros, via telefónica (93 323 63 06), por email (consulta@gine3.es) o a través de la web (www.gine3.com), para reordenar nuestras agendas.

Leave a Reply

https://gine3.com/wp-content/uploads/2021/01/gine-3-logo-w.png

Desde 1980, el Centro Ginecológico Gine3, es un centro que se ha dedicado al cuidado de la salud de la mujer y que fue fundado por la Dra. Carmen Sala y el Dr. Carlos Amselem.

Horario

Toda la información que se facilita en esta web no reemplaza la relación entre el profesional de salud y los pacientes.
En caso de duda se debe consultar con el profesional de salud de referencia.

Nº Autorización Centro Sanitario: E08658093 / Última actualización Web: Mayo 2021

bt_bb_section_top_section_coverage_image