ICSI: la gran solución para la fertilidad masculina - Gine3

23 de julio de 20160

La Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) consiste en inyectar un solo espermatozoide directamente en cada ovocito aumentando así el porcentaje de éxito en la fecundación. El óvulo fecundado (embrión) se transfiere entonces al útero de la mujer.

La mayor ventaja de la ténica ICSI es que permite seleccionar un espermatozoide móvil para cada óvulo maduro y mediante una micropipeta y técnicas de micromanipulación, se deposita dentro del citoplasma ovocitario.

En GINE-3, optamos por combinar ambas técnicas para fecundar los óvulos en un mismo ciclo para así obtener mayores probabilidades de éxito.

Esta técnica ha supuesto un gran avance en la Fecundación in vitro pues ha permitido cambiar el paradigma de la infertilidad masculina.

Años atrás los varones con problemas de esterilidad debían recurrir a la banco de semen pero gracias a este gran avance hemos conseguido que muchos hombres consigan tener descendencia.

¿ Es el tratamiento que necesito ?

Recomendamos el tratamiento de ICSI en caso de:

  • La pareja masculina tiene un conteo de espermatozoides muy bajo
  • Otros problemas con los espermatozoides han sido identificados, tales como la morfología alterada (de forma anormal) y/o la motilidad alterada (pobres nadadores)
  • En los intentos previos de fertilización in vitro (FIV), se produjo o bien el fracaso de la fertilización o una tasa de fertilización inesperadamente baja
  • La pareja se ha sometido a una vasectomía y el espermatozoide se han recogido de los testículos o el epidídimo
  • Otras situaciones en que el recuento de espermatozoides es cero y la inseminación artificial no se desea
  • El varón no eyacula ningún espermatozoide, pero los espermatozoides se han recogido de los testículos
  • La pareja ha tenido problemas para obtener una erección y eyacular. Esto incluye a hombres con lesiones de médula espinal, diabetes y otros trastornos

¿ Y luego ?

A las 24 horas tras la punción podremos valorar en nuestro laboratorio cuantos óvulos han sido fecundados correctamente mediante la observación de los pronúcleos – futuro embrión-.

Dos días más tarde los embriones contaran ya con 8 células.

Tras la punción folicular, la pareja telefonea al laboratorio para informarse del seguimiento de los óvulos y embriones. El día y la hora de la transferencia se decidirá en función del número y calidad de los embriones, es decir aquellos preembriones que presenten mejores caracteristicas del desarollo, así como de las condiciones particulares de cada pareja.

Leave a Reply

https://gine3.com/wp-content/uploads/2021/01/gine-3-logo-w.png

Desde 1980, el Centro Ginecológico Gine3, es un centro que se ha dedicado al cuidado de la salud de la mujer y que fue fundado por la Dra. Carmen Sala y el Dr. Carlos Amselem.

Horario

Toda la información que se facilita en esta web no reemplaza la relación entre el profesional de salud y los pacientes.
En caso de duda se debe consultar con el profesional de salud de referencia.

Nº Autorización Centro Sanitario: E08658093 / Última actualización Web: Abril 2023

bt_bb_section_top_section_coverage_image