Molestias durante el embarazo - Gine3

30 de diciembre de 20160

El embarazo, situación que es percibida como de alegría, euforia, y con final feliz, suele ir acompañada de múltiples incomodidades que deben conocerse para no sentirse especialmente desgraciadas. Vamos a enumerarlas con una pequeña descripción:

 

  •   Aumento de peso: necesario y constante. Las medidas van cambiando, y solo debemos seguir las indicaciones de nuestro ginecólogo para que se mantenga dentro de lo razonable
  •   Estado anímico alterado: por la actuación de las hormonas, y por la aparición de todos los síntomas que describimos son inevitables.
  •   Molestias y dolores: El aumento del abdomen, y la descompensación de la columna, provoca molestias no solo en la espalda, sino en abdomen, ingles.
  •   Estrías: Se pueden intentar evitar, con un aumento de peso controlado, y con una buena crema apropiada. La calidad de la piel, es también un factor muy importante
  •   Cansancio e insomnio: Progresivamente el esfuerzo que el sistema cardiovascular debe realizar, los requerimientos del bebé, y tal vez una discreta anemia hacen que el cansancio sea muy frecuente. El mal dormir se debe a no encontrar la posición adecuada, y al volumen del abdomen.
  •   Relaciones sexuales: en la mayoría de los casos disminuye su frecuencia no solo por miedo a dañar al bebé, sino por no saber encontrar la posición adecuada, e incluso por molestias vaginales a la introducción
  •   Náuseas y vomitos: especialmente al principio la intolerancia a las grasas, y la hipersensibilidad a los olores hacen que sean síntomas muy frecuentes. A medida que progresa el embarazo, van disminuyendo.
  •   Manchas en la piel: en la cara y abdomen aparecen manchas oscuras (cloasma) que deben minimizarse con la aplicación de filtros solares, y baja exposición solar.
  •   Varices y hemorroides: la sobrecarga del sistema venoso facilitan la aparición de estas molestas compañías.Hay que evitar el estreñimiento, estar mucho tiempo de pie, y seguir los consejos.

 

No todo es negativo. La progresión del desarrollo del bebé, actualmente muy real con las ecografias normales y en 4D, la sensación de la venida cada vez más cercana del nuevo miembro, pueden hacer que estas molestias queden en segundo plano y la felicidad por la próxima situación las supere.

Leave a Reply

https://gine3.com/wp-content/uploads/2021/01/gine-3-logo-w.png

Desde 1980, el Centro Ginecológico Gine3, es un centro que se ha dedicado al cuidado de la salud de la mujer y que fue fundado por la Dra. Carmen Sala y el Dr. Carlos Amselem.

Horario

Toda la información que se facilita en esta web no reemplaza la relación entre el profesional de salud y los pacientes.
En caso de duda se debe consultar con el profesional de salud de referencia.

Nº Autorización Centro Sanitario: E08658093 / Última actualización Web: Diciembre 2016

bt_bb_section_top_section_coverage_image